Vegan Cannibal
Del 29 de abril al 7 de mayo de 2022
@ Transliterado.

>

Influenciado por la dinámica y narrativa de los videojuegos, en los que cada etapa debe concluirse al derrotar a los contrincantes o superar los obstáculos que se presentan, EL ÚLTIMO MUNDO nos evoca la violencia que trasciende su representación virtual a la realidad hiperagresiva en la que vivimos; avatares con formas demoniacas que congregan en sí las confrontaciones sociales del mundo globalizado.

Vegan Cannibal nos ofrece, con esta instalación artística en Transliterado, otro acercamiento a su particular concepción de lo contemporáneo: lo gore, visceral, la violencia gráfica, entre otros aspectos que conforman su obra, ocultan tras de sí una crítica directa a los modos de las sociedades actuales. Cuchillos y machetes, despojados de su destino esperado, son grabados con grafismos que simulan rayos (elementos de la naturaleza que connotan empoderamiento), para con ellos, enfrentar la aspereza de lo cotidiano.

Con una fascinación por las ferreterías, Vegan Cannibal selecciona aquellos productos que al descontextualizarlos de sus usos habituales e intervenirlos, se transforman en objetos artísticos. En EL ÚLTIMO MUNDO, el artista nos invita a pensar en la sobreestetización de la violencia y cómo nos acostumbramos a convivir con ella, en las armas de un mundo hiperviolento.

Eliud Nava.

>

>

Vegan Cannibal
Semblanza.

Vegan Cannibal (Carlos Olvera). Nace en 1983, en Monterrey, México. Licenciado en Artes por la UANL, dedica su investigación práctica entre arte, música y tatuaje. Su obra aborda el underground, el punk, el pop y en general, todas las diferentes estrategias contraculturales y sus imaginarios visuales para desarrollar una estética grotesca basada en la representación corporal humana y paisajes apocalípticos, que se pueden ver normalmente en los formatos de pintura y collage, pero también en la inmediatez del dibujo. La escultura, la instalación y la intervención sonora también forman parte de su quehacer artístico. Ha mostrado su trabajo en Copenhague, Berlín, España, Estados Unidos y México.