Gabriel Esparza

Deadline Novena Convocatoria @ TRANS
Viernes 12 de febrero de 2021, de 4:00 pm a 8:00 pm.
Sábado 13 de febrero de 2021, de 12:00 pm a 8:00 pm.

> Texto por Gabriel Esparza.

Dystinta consiste en un campo sonoro tridimensional que construye una realidad aural distinta a la actual, una narrativa invisible con elementos del eco-grime cuyo objetivo es darle una referencia sonora a las posibles distopías y/o utopías del futuro. La pieza intenta esculpir ideas, texturas o imágenes virtuales, que inciten a jugar con el sistema auditorio, que aún con menos resolución espacial que la visión, tiene un rango perceptual omnidireccional esférico, es decir, que recibe información de todas las direcciones y no solo a donde apunte la mirada.
La inquietud por crear espacios que no existen o que están en potencia de existir es grande y con esta instalación se pretende incitar a otros artistas a experimentar con la técnica, alejarse un poco de la estimulación de la visión y empezar a trabajar con la audición.

>

Gabriel Esparza
Semblanza

Nació en 1994. Ingeniero audiovisual y diseñador sonoro, su trabajo se basa en el automatismo, la espontaneidad y la (in)comodidad; su objetivo es llegar a uno o varios timbres acústicos con diferentes voces y/o métricas para construir un campo sonoro o motivo musical que oscile entre sus propios límites de comodidad, usando como herramientas arpegiadores y/o sample(r)s. Está convencido que el sonido puede ser utilizado como una forma de control/escultor social y trata de alejarse de esta idea creando otras realidades sonoras. Actualmente se desempeña como ingeniero audiovisual para el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Museo MARCO.